BIOHAUS GOIERRI S.L. fue concebida en 1997 para dar respuesta a aquellos que buscan una construcción más ecológica y la mayor eficiencia energética de los edificios.
No solamente distribuye materiales técnicamente óptimos, sino también aquellos que, desde el punto de vista ecológico, mejor encajan en el concepto de sostenibilidad. Y es que un buen criterio, a la hora de seleccionar los materiales más adecuados debe ser, además de la idoneidad técnica, la necesidad de consumir un mínimo de energía para fabricarlos y, con ello, la mínima generación de CO2.
BIOHAUS ofrece materiales procedentes de materias primas renovables que cumplen estrictamente estos principios. A partir de ellas se elaboran productos como: madera técnica estructural, aislamientos (de fibra de madera, papel de periódico reciclado y corcho), sistemas de hermeticidad, productos para la protección de la madera y, por último, revestimientos de muros y paredes.
Durante su larga trayectoria, BIOHAUS está demostrando en el mercado que los productos naturales y ecológicos cumplen las exigencias técnicas mejor que los sintéticos, al mismo tiempo que proporcionan un mayor confort interior inconfundible, como valor añadido.
1 - Emplazamiento y evaluación medioambiental.
2 - Estética integrada en el paisaje o la arquitectura local.
3 - Diseño adaptado a las necesidades del usuario.
4 - Orientación y aprovechamiento de las energías pasivas.
5 - Materiales de construcción saludables y eficientes.
6 - Optimización recursos naturales.
7 - Sistemas y equipos para el ahorro y confort integral.
8 - Sistemas y equipos de producción limpia.
9 - Generación de recursos y reciclaje.
10 - Manual de usuario para uso y mantenimiento.
Definición seleccionada por BIOHAUS:
La Bioconstrucción trata de relacionar de un modo armónico las aplicaciones tecnológicas, los aspectos funcionales y estéticos, y la vinculación con el entorno natural o urbano de la vivienda; con el objetivo de lograr hábitats que respondan a las necesidades humanas en condiciones saludables, sostenibles e integradoras.
Desde las características enumeradas anteriormente puede concluirse que la Bioconstrucción se asienta en la racionalidad, en tanto en cuanto contempla el aprovechamiento de las condiciones naturales sin menoscabo de su sostenibilidad. Aplica el conocimiento científico y los avances tecnológicos en términos de ahorro energético, reciclaje y disminución de residuos, optimiza el rendimiento de sistemas constructivos convencionales, e incluye el aspecto, tanto exterior como interior, entre los factores determinantes de la habitabilidad de una casa.
Hacemos nuestros los objetivos que se enmarcan en el Decálogo ya enunciado, ante la consideración de que solo la Bioconstrucción los cubre en su totalidad, mientras que el resto de sistemas existentes (arquitectura Bioclimática, Bajo consumo, Passivhaus,.........) lo hacen solo parcialmente, favoreciendo aquella los procesos evolutivos de todo ser vivo, así como la biodiversidad, garantizando el equilibrio y la sostenibilidad de las generaciones futuras.